PERIODONCIA

Problemas en tus encías

¿Cómo afecta la enfermedad periodontal?

Provoca dolores y la pérdida de tus dientes.

La periodoncia trata todos los problemas de las encías y el hueso que sostiene los dientes. Si las encía y el hueso se ven afectados por gingivitis y no se trata adecuadamente se llegará a la pérdida del diente.

Esta enfermedad, que se llama periodontitis, provocará multitud de consecuencias: dificultad al masticar, problemas de estómago, alteración estética, dolor, halitosis y el sangrado de encías afectará entonces a otros sistemas de nuestro cuerpo provocando alteraciones severas de salud.

Se ha comprobado la relación entre la periodontitis y el agravamiento de problemas cardiacos en pacientes afectados.

Tratamiento de periodoncia

Enfermedades periodontales

• Encías inflamadas

• Recesión gingival

• Acortamiento de la corona

• Pigmentaciones de las encías

• Exceso de encía

• Necesidad de injertos

Proceso de la enfermedad periodontal

Tres fases de agravamiento progresivo si no se interviene.

Aparecen los primeros síntomas.

Comienzan a aparecer los primeros síntomas en las encías. Pasan de tener un color rosado a un rojo intenso, aumenta ligeramente el tamaño, comienzan los dolores y sangrado en el cepillado.

La enfermedad se agrava.

El sarro acumulado entre la encía y el diente provoca la aparición de sangrado excesivo y aparecen bolsas periodontales con la destrucción del hueso provocada por las bacterias que contienen.

Es necesaria para frenar la enfermedad.

Las bacterias destruyen el hueso y los tejidos que soportan los dientes, dando lugar a movilidad dentaria y pérdida de los dientes. Aparecen otras repercusiones en la salud del paciente.

Tratamiento básico

Se realiza una limpieza a fondo de las encías, por medio de distintas herramientas especialmente diseñadas para estos tratamientos, hasta conseguir la eliminación de cualquier resto de placa bacteriana que es la cusante del problema.

Este tratamiento se lleva a cabo en varias fases según se determine en los estudios previos que realizamos y una vez finalizado el mismo las encía recupera su unión natural al diente e impide que vuelvan a aparecer las bacterias.

Tratamiento de regeneración

En los casos en los que el tratamiento básico no consigue erradicar los problemas, porque la boca haya estado muy afectada durante mucho tiempo, comienzan a parecer los síntomas de pérdida de hueso se hace necesario recurrir a procedimientos quirúrgicos.

Si esto ocurre se determina caso a caso el tratamiento más adecuado para cada paciente y se determina la necesidad o no de aplicar biomateriales para que la boca recupere su situación adecuada de salud y estética.

¿Qué es la periodoncia?

Este vídeo te lo muestra.

¿Crees que tienes algún problema periodontal?

Consulta cualquier duda que tengas o pide tu primera cita.

Ha habido algún problema para validar tu email, por favor, comprueba tus datos!!
Ha fallado la conexión con el servidor!!
Formulario enviado correctamente!! Gracias por contactar con nosotros.

"La sonrisa es una curva que lo endereza todo"

- Phyllis Diller